Cautiverio de la buena gente. Narrativa ancashina última

Cautiverio de la buena gente, nos ofrece una muestra contemporánea de la siempre vigente y admirable narrativa ancashina. Los cuentos reunidos en este libro abarcan un corpus divergente pero inclusivo de búsquedas y propuestas tanto estéticas como temáticas, a través de un sólido equilibrio narrativo que se sostiene en la calidad con que los autores se aproximan a un universo heterogéneo donde dioses milenarios protegen a sus hijos en sus recorridos y estadías por nuevos mundos, por nuevas ciudades; donde los amores se expresan, triunfal o desastrosamente, entre los campos y ríos o en los recorridos cotidianos en buses o a través de redes informáticas; donde la tragedia de la violencia, siempre también milenaria, sigue oprimiendo pero no venciendo a los hombres.

Diversos registros, diversas formas de escribir, diversas formas de sentir dan cuenta, creativamente hablando, de las múltiples caras de los Andes modernos, a través de las plumas de narradores que conocen su oficio y conocen los varios sentires de su tierra.
 
Un libro de lectura imprescindible para seguir los renovados y nuevos derroteros de nuestra siempre presente narrativa andina peruana.
Jorge Terán Morveli
Universidad Nacional Mayor de San Marcos





Autores: Macedonio Villafán, Daniel Gonzales, Eber Zorrilla, Edgar Norabuena y Edgar Cáceres. 

0 comentarios: