Sinfonía azul para tus labios, Óscar Colchado Lucio

El estro poético de Óscar Colchado, en cierto modo, pasa desapercibido por la estela de su narrativa, que lo ha convertido en uno de los autores más importantes de nuestro Perú. La de Colchado es poesía sosegada, cauta,  en la que siempre aparecen las huellas de la contingencia social, sin desbordes, prefiere el verso límpido que aprovecha la musicalidad que aprehende de las tonadas populares. Sinfonía azul para tus labios es verso reunido: Aurora Tenaz (1976), su libro inicial; luego vendría, Devolverte mi canción (1989); y Sinfonía azul para tus labios (2005), que da título al libro. 
El amor, la ternura, la desigualdad, el desencanto, la nostalgia, la vida pueblan sus poemas y alcanzan un tono rítmico inusitado, sin los alardes del experimentalismo de los ‘70. Simplemente poesía que nos invita a leer al creador en su palabra abarcadora.  
Gonzalo Espino Relucé
UNMSM


Óscar Colchado Lucio (Huallanca, Ancash, 1947). Poeta, cuentista y novelista. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía José María Eguren, otorgado por la Asociación Cultural Ínsula de Lima, en 1980. Asimismo, una Mención Honrosa en la III Bienal de Poesía Premio Copé, 1986, organizado por Petróleos del Perú.
Entre sus publicaciones tenemos: Aurora Tenaz (1976), Arpa de Wamani (1988) y Devolverte mi canción (1989). En Sinfonía azul para tus labios (2005), Colchado ha reunido en un solo volumen su poesía amorosa que hoy nos entrega en una nueva edición.

0 comentarios: